Encontrar el fotógrafo de bodas perfecto para capturar su día especial no es una tarea fácil. Con tantos estilos diferentes para elegir, puede ser complicado decidir qué es lo correcto para ti.
Por lo tanto, para ayudarte a reducir tu elección, hemos compilado algunos de los diversos estilos de fotografía de bodas. Vamos a empezar.
1. FOTOGRAFÍA DE BODA TRADICIONAL
Las imágenes clásicas son quizás el estilo más común de la fotografía de bodas. Es del tipo que ves cuando sacas los álbumes de fotos familiares y miras bodas a través de los años.
Este estilo de fotografía tiende a ser más formal y presentado que otros estilos. El fotógrafo tendrá un papel de coordinación muy central en esta configuración, y generalmente se centrará en los retratos sobre otros tipos de disparos.
Ideal para: parejas que quieren imágenes clásicas y limpias que resistan la prueba del tiempo.
Menos bueno para: Parejas que desean algo distinto o único en estilo.
2. FOTOGRAFÍA DE BODA ESTILO DOCUMENTAL
Este estilo de fotografía también se conoce comúnmente como fotoperiodismo de bodas. Esencialmente, un estilo de fotografía documental se centra en capturar momentos auténticos y sin oposición.
Debido a la naturaleza de este estilo de fotografía, los fotógrafos de fotoperiodismo tenderán a colarse silenciosamente en el fondo y capturar el día mientras sucede. Serán mucho menos prácticos que los fotógrafos tradicionales, y en su lugar dejarán que sus ojos creen una narración de los eventos del día a medida que se desarrolla.
Ideal para: Parejas a las que no les gusta posar y quieren un recordatorio 'en el momento' del día tal como sucedió.
Menos bueno para: Parejas que quieren retratos creativos o disparos con mucho estilo
3. FOTOGRAFÍA DE BODA ARTÍSTICA
La fotografía artística de bodas (también conocida como fotografía de bellas artes) a menudo es tan única y cautivadora que una sola imagen puede representarse como una obra de arte.
Por eso, los fotógrafos de bodas trabajan más como buenos artistas que como fotógrafos. Su trabajo está dirigido a crear algo distinto: cada imagen tendrá su propia historia que contar. Esto significa que este estilo de fotógrafo tiende a funcionar con bastante independencia. Atrévete a decirlo, el rodaje a veces puede ser más sobre su proceso que el tuyo. No es porque no les importe íntimamente que tengas fotos que acaricies para toda la vida, sino porque su proceso creativo no siempre deja mucho espacio para la colaboración con las parejas.
Dicho esto, la fotografía artística de bodas es dramática e impresionante, y te dejará una obra de arte para disfrutar por el resto de tus días.
Ideal para: parejas que desean fotografías totalmente únicas con una composición abstracta y creativa.
Menos bueno para: Parejas que quieren una entrada en la dirección creativa de sus fotos de boda.
4. FOTOGRAFÍA DE BODA ESTILO DE VIDA
Este estilo de fotografía está en algún lugar entre tomas de estilo clásico y documental. El fotógrafo capturará imágenes francas del día como lo haría un fotógrafo de fotoperiodismo, pero serán mucho más prácticos y direccionales que con un fotógrafo clásico.
Debido a la naturaleza combinada de este estilo de fotografía, es perfecto para parejas que buscan fotos únicas con un toque de clasicismo. El fotógrafo tendrá un enfoque natural del día y captará las emociones sinceras y crudas de usted y sus invitados, pero también serán más complacientes con las tomas formales, si desea incluirlas en su álbum.
Ideal para: parejas que quieren fotografías relajadas que son una mezcla de diferentes estilos.
Menos bueno para: Parejas que quieren un estilo muy distintivo.
Y ahí lo tienes, un resumen de 4 estilos principales de fotografía de bodas para ayudarte a decidir qué es lo correcto para tu día. Recuerde, los fotógrafos de bodas tienen su propia estética única y dispararán su día de acuerdo con su estilo característico. Es muy importante que elijas a alguien que se alinee con tus gustos, por lo que elegir un estilo por adelantado te ayudará a asegurarte de que encuentres el fotógrafo perfecto para documentar tus momentos mágicos.
Comments